viernes, 25 de abril de 2014

Práctica 5: Radio on-line

Esta vez, vamos a crear una emisora de radio on-line gratuita desde  la página de http://www.listen2myradio.com/

Lo primero que hago es crear mi cuenta, y una vez confirmada mi cuenta, accedo y aparece esto:


Queda instalarla propiamente, así pinchando donde dice "press here to install: here" nos aparece la siguiente configuración, donde creo el título, la descripción y la URL de mi radio.
El Título que le he puesto es : Mi emisora de radio para ntsi (es un poco largo, pero me exigían mínimo cinco letras)


Después, decidimos servidor (el primero en nuestro caso), y por fin, podemos comprobar que ¡estamos emitiendo! Aquí se ve mi panel de control, con mi nombre de usuario (anluth) y:


Sabemos que emitimos porque pone "Stream status: stream is ON".
(Los rectángulos azules los he puesto para ocultar las passwords)

AHORA, viene la parte más díficil y que me ha sido imposible realizar.
Para lo siguiente, necesitamos utilizar el programa Internet DJ Console para elegir que emitir en nuestra radio...pero al no tener linux, no he podido utilizar ese programa.
Entonces y tras leer las dudas de otros compañeros, probé con el programa Mixxx, pero además de no entenderlo, no me funcionaba. me pedía el lame_enc.dll y aunque lo instale, todavía no era capaz de habilitarme la live broadcasting. He llegado hasta aquí:


Pero me salía esto y ya no sabía que más hacer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario